Corrida de toros en Mont de Marsan 18 de julio 2025
FERNANDO ROBLEÑO, ovación y oreja.
DAMIÁN CASTAÑO, silencio.
JUAN DE CASTILLA, ovación.
Ganado : José Escolar Gil – con la fijeza, presencia y pelea que caracterizan a esta legendaria ganadería torista francesa.
Toro a Toro
1º – (Escuela Gil – para Fernando Robleño)
Lindo toro de presencia clásica. Fernando Robleño salió decidido, toreando con firmeza por ambos pitones. Faena técnica y solvente, aunque le faltó motor en el tramo final. Mató de una estocada tras aviso. Palmas.
2º – (Escuela Gil – para Damián Castaño)
Segundo astado serio, coderudo y con motor. Castaño tiró de corte y mano baja, dejando tandas templadas que levantaron la afición. El toro colaboró sin exigir al máximo. Estocada limpia. Oreja.
3º – (Escuela Gil – para Juan de Castilla)
Toro de comportamiento bastante apagado desde el capote y sin mucha transmisión. Juan de Castilla realizó una faena estimable, cuidando la colocación y el control de terrenos. Estocada certera. Saludó desde el tercio.
4º – (Escuela Gil – para Fernando Robleño)
Un toro con nobleza pero algo justo de fuerzas. Robleño aprovechó los trazos de calidad en los primeros pasajes, sin embargo el animal se vino abajo pronto. Faena de mérito técnico que no redondeó por la espada. Palmas tras aviso.
5º – (Escuela Gil – para Damián Castaño)
Firme toro con recorrido medido. Castaño se entregó con mando y firmeza, dejando tandas por ambos pitones y alternando el templo con la colocación. Estocada efectiva. Oreja.
6º – (Escuela Gil – para Juan de Castilla)
Cerró la tarde un toro más deslucido, sin motor y sin entrega. Juan de Castilla, en actitud, intentó ligar la faena, pero el gris toro marcó el final. Media estacada y descabello. Silencio.
Balance de la tarde
La corrida de Escolar Gil cumplió bien la nota torista: presencia, fijeza y transmisión , aunque algunos toros no terminaron de romper.
Castaño fue el triunfador claro, con dos orejas por faenas templadas y de mando.
Robleño mostró oficio y técnica, y resultó ovacionado.
Comentarios
Publicar un comentario