Joselito Adame indulta en Châteaurenard
Joselito Adame protagonizó una tarde memorable este domingo en la plaza de toros de Châteaurenard, Francia, escenario con más de 145 años de historia, donde el diestro mexicano alcanzó un triunfo rotundo al cortar cuatro orejas y un rabo simbólico tras el indulto de su primer toro, llamado “Adulador”, un gran ejemplar con el hierro de Pagès-Mailhan.
Con una faena de temple, profundidad y mando, Adame entendió a la perfección la noble y brava embestida de “Adulador”, al que toreó con hondura y sentimiento hasta lograr que el público pidiera el indulto, que fue finalmente concedido. Fue el primer indulto de su carrera en Francia, sumando así el número 15 de su trayectoria en distintas plazas de México, España, Colombia y Venezuela.
En su segundo turno, volvió a mostrar su entrega y experiencia, cortando dos orejas más, culminando así una tarde redonda, que celebró junto a su cuadrilla con evidente alegría mientras cruzaban de nuevo la frontera hispano-francesa.
Adame también fue protagonista en lo simbólico: cedió la alternativa al torero local Clemente Jaume, nacido en Béziers, quien cortó una oreja al toro de su doctorado. El cartel lo completó “Solalito”, que también brilló al cortar tres orejas, lo que permitió que los tres espadas salieran a hombros por la puerta grande.
Con este nuevo triunfo, Joselito Adame reafirma su gran momento, con próximas actuaciones previstas en España, entre ellas la plaza de Huesca, sin descartar nuevas sustituciones en un verano taurino especialmente activo.