Morenito de Aranda deslumbra en Azpeitia con los toros de Ana Romero


El burgalés Morenito de Aranda compuso una tarde de gran torería en Azpeitia, cortando una oreja de peso y dejando una faena importante ante un toro exigente de Ana Romero.

La actuación de Morenito de Aranda en Azpeitia fue el reflejo del torero que atesora madurez, sitio y un profundo conocimiento del oficio. Con un lote desigual, el burgalés firmó dos faenas de gran contenido y personalidad en la segunda corrida de la Feria de San Ignacio , dejando el sello de su clase frente al encierro serio y con matices de Ana Romero .



Con el primero de su lote, un toro noble por el pitón derecho, Morenito cuajó una faena muy templada, llena de gusto y sentido del toreo. Siempre a favor del toro, cruzó la línea con determinación, logrando tandas con ritmo y estética. Una estocada tras un pinchazo hondo precedió a una vuelta al ruedo tras fuerte petición de oreja , negada por la presidencia.

Pero el momento cumbre de su tarde llegó con el cuarto toro , un animal áspero y exigente que pedía pulso, asentamiento y decisión. Morenito lo entendió desde el capote, con lanzas de bella factura. En la muleta, consiguió alargar la embestida y someter al toro en una faena de verdad, con dos series al natural de gran trazo y ayudados finales que pusieron a la plaza en pie. La espada entró tras un pinchazo, y la oreja cayó con justicia .




 

Comentarios

Entradas populares