Pedro Luis: la hondura del natural y una promesa que se asienta



 Final del Certamen 'Cénate Las Ventas' – 24 de julio de 2025

Ganadería: Guadaira | Plaza de Toros de Las Ventas

Pedro Luis cerró la noche en Las Ventas con un toreo que no necesitó alardes para calar hondo. Fue el último en actuar y, aun así, consiguió dejar uno de los momentos más bellos y sinceros de la final del certamen Cénate Las Ventas. Lo hizo con una muleta cargada de verdad y una manera de embarcar la embestida que dejó naturalidad, temple y personalidad.

El sexto de Guadaira fue un novillo de comportamiento medido, falto de raza , que embistió con la justeza de fuerza y sin excesiva entrega. Sin embargo, Pedro Luis supo entenderlo pronto , dejándole espacio y altura en los primeros compases para afianzarle los viajes . A partir de ahí, fue construyendo una faena basada en el ritmo y en la cadencia, sin prisas ni desajustes.

Por el pitón izquierdo llegaron los momentos de mayor conexión. Los naturales brotaron largos, hondos y de mano baja , con una despaciosidad que impactó en los tendidos. Pedro Luis dejó ver su buen concepto, el gusto en la colocación y un sentido del toreo reposado que remite a las grandes escuelas clásicas. Fue, sin duda, uno de los pasajes más redondos de la noche.

El epílogo por ajustadas manoletinas cerró con nota una actuación de seriedad y proyección . La espada, en esta ocasión, no acompañó para cerrar con trofeo, pero la imagen quedó sembrada : Madrid ya sabe quién es Pedro Luis. Una ovación rotunda premió su labor y, sobre todo, su forma de estar en la plaza.

El nivel de su actuación y el sabor que dejó su toreo fueron razones suficientes para que Plaza 1 lo incluyera en la próxima Feria de Otoño , un premio a una actuación tan firme como ilusionante. Pedro Luis ha dejado claro que su toreo tiene sitio en las ferias importantes .

Comentarios

Entradas populares