Gran ambiente en Azpeitia para recibir a los toros de San Ignacio

 Azpeitia volvió a respirar afición en la tradicional desencajonada que preludia las esperadas corridas de las fiestas de San Ignacio, cuyo arranque será este jueves 31 de julio. El coso guipuzcoano registró una gran entrada en sus tendidos, con público de todas las edades procedentes tanto de la comarca del Urola como de distintos puntos del País Vasco, reunidos para presenciar el desembarque de los toros que ya descansan en los corrales, listos para su cita con el ruedo.

Uno a uno, fueron descendiendo del camión los toros de las divisas de Loreto Charro y Vellosino, ambos hierros anunciados para la jornada inaugural del ciclo. A continuación, lo hicieron los ejemplares de Ana Romero, previstos para el 1 de agosto, y los de la prestigiosa ganadería portuguesa de Murteira Grave, que cerrará la feria el día 2.

Fue una jornada festiva y cargada de simbolismo, en la que Azpeitia volvió a rendir homenaje al toro bravo en un acto popular que combina tradición, emoción y respeto por la Tauromaquia.







Comentarios

Entradas populares