Empieza la feria de Santander con una novillada picada-19 de julio 2025
Diego Bastos:
▪ 1º novillo : Armónico de hechuras y agradable de cara. Bastos lo recibió una portagayola con valor. El utrero embistió con codicia, sobre todo por el pitón izquierdo, por donde llegaron los mejores momentos de una faena limpia, ligada y de temple. Estocada entera y oreja tras petición. ▪ 4º novillo : Con cuajo y buena condición inicial. Bastos lo saludó con garbo y brindó al tendido joven. Faena de buena disposición por ambos pitones, aunque el novillo se apagó pronto. Remató de rodillas. Pinchazo y estocada. Vuelta tras leve petición.
Bruno Aloi:
▪ 2º novillo : De buena presencia, aunque algo suelto en los inicios. Bruno Aloi lo recibió con verónicas firmes y lo toreó con mucha entrega. Faena templada, intercalando momentos de ajuste con otros más de cara al tendido. Terminó con manoletinas de rodillas. Pinchó dos veces antes de la estocada. Ovación tras aviso. ▪ 5º novillo : El menos hecho del encierro. Muy noble pero sin raza. Aloi tiró de corazón y se metió entre los pitones, recibiendo una voltereta al entrar a matar con fe. Estocada y oreja ganada a ley.
El Mene:
▪ 3º novillo : Bajo de hechuras, colorado y de pitones acodados. El Mene lo saludó con dos faroles y verónicas elegantes. Faena de buen corte, aunque sin eco por la escasa transmisión del novillo. Estocada al segundo intento. Ovación. ▪ 6º novillo : El más serio de la tarde. Embistió con clase pero buscó siempre tablas. El Mene se impuso con gusto y firmeza, pero la falta de fondo del utrero impidió que la faena tomara vuelo. Estocada a la segunda y ovación tras aviso.


