El Mene: un torero que dice mucho sin levantar la voz
Final del Certamen 'Cénate Las Ventas' – 24 de julio de 2025
Ganadería: Guadaira | Plaza de Toros de Las Ventas
Hay novilleros que necesitan alzar la voz, llenar los silencios con gestos, buscar la rotundidad del aplauso como única medida del toreo. Y luego está El Mene . El joven volvió a mostrar su concepto reposado, sereno y pulido , que ha ido cuajando novillo a novillo hasta convertirse en una de las revelaciones más sólidas del verano madrileño.
Le tocó en suerte el segundo de la noche , un novillo de Guadaira con una embestida informal, algo deslucido por momentos y sin entrega sostenida. Pero El Mene no perdió la compostura . Ni una voz más alta, ni un paso de más. Mandó en la lidia con colocación, sentido del temple y una cabeza muy clara. Sus muletazos por el derecho fueron medidos, con limpieza, y sin forzar la figura. Al natural, el novillo se metía y él aguantó los parones con torería y buen gusto, sacando pases largos a base de tragar y aguantar.
La faena fue de tono clásico , sin efectismos, pero con momentos de profundidad que llegaron a los tendidos más sensibles. El público, más frío en otras ocasiones, respondió con una fuerte ovación cuando saludó desde el tercio y le pidió con fuerza la vuelta al ruedo. Un premio simbólico pero significativo: Madrid entendió el toreo del sevillano .
No hubo trofeos por la espada, pero sí hubo un mensaje claro : El Mene está preparado para torear en plazas importantes. Y así lo reconoció Plaza 1, incluyéndolo en la próxima Feria de Otoño junto a sus compañeros de terna. Un premio merecido para un novillero que va dejando huella sin estridencias.
El Mene no necesita exagerar. Le basta con su verdad.
Comentarios
Publicar un comentario