Andy Cartagena, entrega sin espada.

Andy Cartagena representó una actuación voluntaria, de exposición y carisma, que se topó con un palco cicatero y una espada que le cerró la Puerta Grande. Su lote de Los Espartales, noble en general pero justo de fondo, permitió el lucimiento parcial de un rejoneador que sigue conquistando públicos con su personalidad arrolladora.

Primero del festejo: Con 'Duende' y 'Cartago' brilló especialmente en galopes de costado y banderillas al quiebro. El toro, voluminoso y noble, fue a menos y se refugió pronto en tablas. Remató con tres banderillas cortas y un rejón trasero que no era suficiente. Aviso y golpe de verduguillo. Silencio tras aviso , con ovación al toro .

Tercero (sobrero): El titular fue devuelto por lesión y el sobrero, con hechuras pero sin fondo, mostró manso descastado. Cartagena se entregó con solvencia, buscando los terrenos idóneos y sacando lo que el toro tenía dentro. La faena fue de esfuerzo y garra, pero el rejón de muerte volvió a fallar. Ovación con saludos.

Quinto de la tarde: Buen inicio del toro, que luego se vino abajo. Andy lo aprovechó en los primeros compases con 'Cartago' y luego con suertes más efectistas con 'Baena' y 'Bandolero'. Puso un par a dos manos con 'Pinta' y mató de medio rejón trasero. Hubo petición de oreja, pero el palco se cerró en banda. Ovación.

Balance: Tres ovaciones sin trofeo, pero con entrega. La espada le privó del premio mayor.

Comentarios

Entradas populares